Historia

El Profesor Celio Anibal Saltos Galarza y su señora esposa Doña Olguita Barona, con una visión futurista al servicio de la niñez de esta ciudad, con mucho sacrificio fundan el 19 de octubre de 1949 la Escuela Particular Laica Centro Escolar "Ecuador".

Apenas 30 niños dirigidos por su fundador y 6 maestros hacen la flamante escuela que funciona en la Villa Granada, a la entrada de Miraflores, en un lugar muy amplio se educan los primeros alumnos de esta noble institución.

Años más tarde pasa a funcionar en su local propio ubicado en las calles Rocafuerte, entre Montalvo y Castillo.

La honradez profesional, la rectitud, el trabajo arduo y tesonero de su fundador ha hecho que el Centro Escolar "Ecuador" se ubique en un sitial muy elevado en el campo educativo, razón por la cual muchos niños eligen este establecimiento para educarse.

En el presente año escolar el plantel cuenta con alumnos y maestros que laboramos día a día para hacer respetable el Plantel que lleva el nombre de nuestra Patria.

En el año de 1974, al cumplir el Centro Escolar "ECUADOR" los 25 años de servicio, el Ministerio de Educación Pública con Acuerdo No. 3766 concede la CONDECORACIÓN AL MÉRITO EDUCATIVO DE SEGUNDA CLASE al Pabellón de la Institución, por la brillante trayectoria de superación y prestigio, que la ubica a la vanguardia entre los establecimientos de su clase.

El 8 de mayo del año 2000, la Dirección Provincial de Educación de Tungurahua, en base a la Resolución No. 019CPDP-DPET-AJ.2000, concede la CONDECORACIÓN AL MÉRITO EDUCATIVO DE PRIMERA CLASE al Pabellón de la Escuela Particular Mixta Centro Escolar "ECUADOR", por motivo de cumplir 50 años de labor educativa en beneficio de la niñez tungurahuense.

El Centro Escolar "ECUADOR" es innegablemente en la actualidad una parte importante en la historia de Ambato, Tungurahua y el país. Los miles de niños y niñas que pasaron por sus aulas lo confirman en el presente cuando desde los diferentes sitios de trabajo en que se encuentran, dan testimonio de vida, de honestidad y capacidad puestos al servicio de sus semejantes.

Talk to Us - Offcanvas

Llámenos